Abogado en Publicidad y competencia

La publicidad es una herramienta mediante la cual se busca incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación, valiéndose de la investigación y los análisis de ciertos comportamientos en los consumidores para ser  atraídos por un producto o servicio concreto.

Así mismo, implica la comunicación de proposición de valor de una empresa o marca, mediante el uso de medios que logren persuadir, informar y posicionarlas.

 

Destacamos los siguientes servicios relacionados con:

Competencia Desleal: Son los principios de comportamiento en el mercado  no  orientados a mantener la lealtad en su actuación concurrencial o competitiva, tales como el engaño, la confusión, las  prácticas agresivas,  los actos de denigración, la comparación e imitación, etc.

Publicidad Ilícita: Es el  tipo de publicidad en la que  los contenidos o presentaciones del producto o servicio inducen a los consumidores en un error,  alterando su comportamiento económico.

Prácticas Colusorias: Son aquellas prácticas llevadas a cabo por una empresa en las que llegan a un acuerdo o decisión cuya cooperación afecta deliberadamente a la competencia.

-Libre Competencia: Es un principio  regulador  del mercado, el cual refiere a la libertad de la decisión de los sujetos que participan en este y conforme el cual se dan unas reglas que regulan el desempeño del mismo. Entre ellas figuran la libertad para el consumidor y para el productor.

 

Servicios ofrecidos:

1. Estudio jurídico de campañas publicitarias.

2. Asesoramiento y defensa en temas de publicidad y competencia.

3. Asesoramiento y redacción de contratos de Licencias o licensing.

4. Redacción de contratos publicitarios.

5. Redacción de terminos y condiciones legales de campañas publicitarias.

6. Redacción de bases de campañas publicitarias.

 

Somos un Despacho de Abogados especialistas en publicidad y competencia en Madrid y Barcelona .

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web