Abogado Registro de Marcas

En Indapro Abogados, ofrecemos varios servicios, entre ellos la solicitud de signos distintivos (marcas, nombres comerciales, etc), en aras de identificar productos, servicios y establecimientos en el mercado. Este tipo de registro es indispensable ya que se traduce en activos para cualquier empresa, artista, producto, etc.

Somos un despacho especializado en el registro de marcas, para ello se lleva  a cabo un informe de viabilidad marcaria el cual arroja si la solicitud de registro resultaría ser favorable o no y, en caso negativo  nuestro Despacho proporcionaría  diferentes alternativas encaminadas a obtener una concesión del signo distintivo.

Etapas del proceso de Registro de Marca:

Una vez obtenido este resultado como altamente favorable, se procede al envío del Poder de representación que debe estar firmado por el cliente y se lleva a cabo la presentación de solicitud de la marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Desde el momento en que la solicitud es presentada  hasta su resolución se estima un tiempo aproximado de tres (3) a cuatro (4)  meses, siempre y cuando no haya una suspensión u oposición de la misma por un tercero. De ser así, habría que llevarse a cabo varios trámites adicionales al proceso de solicitud y la resolución sobre  la concesión o no de la marca tardaría más tiempo.

¿Cómo escoger la marca a registrar?

En el caso de que la marca tenga un gráfico, es necesario adjuntarlo a la solicitud. En caso de no tenerlo diseñado, ofrecemos nuestro servicio de creación y diseño de marcas con excelentes diseñadores que presentarán de uno (1) a tres (3) bocetos para que el interesado elija uno.

Una vez concedida  la marca y entregado el título de  la misma,  nuestro Despacho ofrece su servicio de vigilancia marcaria, el cual se encarga de evitar que terceras personas  soliciten una marca literal o similar, que atente contra la actualmente concedida.

Recuerde que no solo es importante registrar la marca, sino también velar por su protección.

Somos un Despacho de Abogados especialistas Registro de marcas  en España y Bogotá (Colombia).

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web