CINCO RAZONES DE POR QUÉ TODO EMPRENDEDOR DEBE DARLE MAYOR IMPORTANCIA A SU MARCA.

La marca no es una simple denominación o gráfico para identificar los productos y servicios de una empresa. Al contrario, es un elemento cuyo poder es tal que puede convertirse en un elemento para competir activamente en el mercado.

Es tal la evolución que ha tenido el concepto de marca que hoy vemos cómo algunas empresas han logrado hacer de su marca toda una cultura, lo cual ha servido para posicionarla activa y permanentemente entre sus consumidores.

Conozca el por qué todo emprendedor debe darle gran importancia no solo a su proyecto de negocio, sino a la marca con la que va a darse a conocer en el mercado. A continuación:

1º. Cuando un emprendedor hace una buena elección de la marca que va a representar su negocio es obvio que este ha pensado en que se valdrá de ella para reforzar su visibilidad frente a sus clientes. Es decir, no solo buscará ofrecer unos buenos productos y servicios, sino que además buscará darle un valor adicional a través de su marca.

2º. Ese valor adicional de la marca deberá ser pensado detenidamente por el emprendedor quien además de la creación de sus productos y servicios se encargará de elaborar toda una cultura alrededor de su marca, la cual sin duda generará determinada reputación frente a consumidor.

3º. Una vez lograda esa cultura de marca el emprendedor conseguirá fidelizar clientes que no solo van a adquirir sus productos o servicios porque simplemente les gustan, sino que estos entenderán que al adquirir esa marca se están beneficiando de un valor agregado, el cual es pertenecer a esa cultura.

4º. Lograr que una marca sea considerada como un valor agregado es una forma no solo de fidelizar clientes, sino además de emplear a los clientes ya fidelizados como un instrumento para captar potenciales compradores gracias a las experiencias e historias que podrían transmitir sobre la marca.

5º. Valerse de historias, vivencias o experiencias de marca es muy positivo ya que a través de estas seguro se logrará construir una identidad de marca con la cual futuros clientes podrán identificarse.

Recuerde, que pensar en una marca para su negocio no solo es crear una denominación o gráfico para que sus consumidores logren identificar sus productos o servicios, sino al contrario va mucho más allá porque ello implica todo un desarrollo de concepto y estrategia de marca, la cual requiere de la debida protección legal, que no es otra que su registro.

¿Se encuentra emprendiendo y aún no ha registrado su marca? Llámenos y ayudaremos con su registro de marca.

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web