CONOZCA EL ABC DE UN POSICIONAMIENTO DE MARCA ADECUADO.

Siempre que tenemos un producto o servicio para comercializar debemos crear una estrategia de negocio. Sin  embargo, esa estrategia no será la correcta si antes no elegimos la marca que será su insignia.

En la práctica se confunde mucho lo que implica la creación de esta estrategia por eso consideramos necesario hacer énfasis en cómocrear una buena estrategia de negocio yendo siempre de la mano de una marca bien elegida.

A continuación expondremos el ABC que debe tenerse en cuenta a la hora de poner en marcha la comercialización de un producto o servicio, partiendo siempre de la mejor estrategia para conseguir un óptimo posicionamiento.

A. Deje de creer que la estrategia de negocio se encuentra ligada únicamente con la publicidad y su gestión en el producto o servicio a través de su marca. Piense que esta debe  ser una toda una estrategia global que impacte la marca, el producto o servicio a comercializar; todo ello incidiendo en el consumidor. Solo de esa forma abarcará al negocio completo.

B. Para crear una estrategia de negocio es indispensable generar una marca que servirá para darle valor al cliente y una imagen al negocio. La marca que se genere debe ser lo más original posible y además ser adecuada para identificar el producto o servicio a comercializar. Su objetivo principal es ser un activo que represente una ventaja competitiva para el negocio.

C. Siempre que cree una estrategia de negocio identifique cuál es la propuesta de valor que va a presentar su producto o servicio, a través de su marca y en su negocio. Al partir de establecer ese valor usted podrá saber cuál deberá ser su propuesta en el  mercado.

Todo lo anterior,  le ayudará conseguir un buen posicionamiento de marca. No olvide que el éxito de lo que va a comercializar depende de que consiga llegar al consumidor indicado.

¿Tiene un producto o servicio listo para comercializar? Pregúntenos y le ayudamos a crear su marca y a posicionarla. ¡Llame ya!

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web