5 CONSEJOS PARA POSICIONAR UNA MARCA EN EL MERCADO.

Todos los años entran millones de productos o servicios en el mercado pero no todos logran posicionarse y obtener la rentabilidad esperada. De ahí la importancia de tener claro el producto o servicio a comercializar, su target y el precio que se espera cobrar.

Sin duda es muy importante su desarrollo para introducirlo en el mercado pero también lo es la creación de una estrategia que lo impulse a través de su marca.

A continuación, examinaremos algunos consejos a tener en cuenta siempre que se va a lanzar un producto o servicio y cómo hacerlo partiendo de una buena estrategia de posicionamiento de marca:

  1. Conozca su producto o servicio y tenga claro a través de qué marca va a darlo a conocer y hacía qué target va a dirigirlo.
  2. Diseñe una estrategia de posicionamiento del producto o servicio a través de su marca. Ello le ayudará a alcanzar una rentabilidad esperada.
  3. Establezca cuáles son los mejores medios para introducir el producto o servicio a su target.
  4. Determine un precio de su producto o servicio en el mercado y a la hora de fijarlo piense qué cuestiones motivan ese precio: las características del producto o servicio; las expectativas del cliente; el producto en sí frente a su calidad y el coste frente a sus competidores, etc.
  5. Dele valor a su producto o servicio frente al cliente, para ello simplemente será necesario mejorar la relación entre la calidad y su precio.
  6. Trabaje duro en su estrategia de fidelizar clientes.

En sí, siempre que se genere una adecuada estrategia de marca se logrará un balance entre el producto o servicio a comercializar, su precio y el target al cual va dirigido. Todo ello será útil para mediante el posicionamiento de marca alcanzar las ventas esperadas.

¿Tiene un producto o servicio para comercializar en el mercado?   ¡Consúltenos! Y le ayudaremos a crear la mejor estrategia para posicionar su producto o servicio por medio una gran marca.

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web