7 TIPS PARA ADAPTAR CORRECTAMENTE NUESTRO NEGOCIO AL COMERCIO DIGITAL.

De acuerdo a los datos presentados por la IAB Spain y Elogia, el 74% de los españoles realizan actividades de E-Commerce. Sin embargo, seguimos encontrándonos con Sitios Web activos que desconocen importantes cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de implantar este tipo de comercio.

A continuación, le brindaremos 7 tips que deberá emplear siempre a la hora de comercializar sus productos y servicios en forma online.

  1. El Sitio Web o Aplicación deben acompañar al usuario o consumidor durante todo el proceso de decisión y compra. Ello es posible  cuando la plataforma dispone de información de calidad, completa y verídica. Por ejemplo: información relacionada con distintas alternativas de productos, formas de pago, precios y política de cambios.
  2. El perfil del comprador online promedio es un individuo de 38 años de edad, con estudios universitarios y que es activo en redes sociales. Su principal razón para realizar este tipo de compras es porque busca comodidad. Por tal razón, la experiencia de usuario es de vital importancia de ahí que se le debe garantizar una navegación sencilla, rápida y sobretodo intuitiva.
  3. Es cierto que el  comercio digital se encuentra en crecimiento pero ello no quiere decir que vaya a reemplazar por completo a las ventas presenciales. De hecho, a día de hoy existen negocios en los que coexisten ambas alternativas. En este caso se recomienda la fusión de los dos tipos de negocio. Para ello, se recomienda  que unifiquen su marca en aras de convertirla en un solo negocio con diferentes alternativas de compra. De esta manera se logrará más rápido un posicionamiento de marca.
  4. El proceso de compra como tal no ha cambiado, no trate de modificarlo, simplemente facilítelo. No improvise en su negocio online!
  5. El comercio electrónico no es una forma de resolver todos los problemas de su negocio, es  una alternativa para llevar a cabo la comercialización de sus productos y servicios. De ninguna forma, va a salvar una empresa y de ahí la importancia de que los productos y servicios a comercializar hayan sido correctamente analizados y se correspondan con su target.
  6. El  comercio electrónico debe concebirse como una  alternativa para impulsar su marca. Recuerde que el escenario online presenta muchas posibilidades que pueden ser ajustadas a situaciones empresariales concretas, pudiendo mediante pequeñas acciones impulsar su marca. Es el único establecimiento que se encuentra abierto 24/7, así que tome esto como ventaja.
  7. Finalmente, debe cumplirse con las disposiciones de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y, de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Incluya los textos legales obligatorios en todo Sitio Web o Aplicación, así será transparente con sus usuarios o compradores.

Un Sitio Web o Aplicación que ofrece E-Commerce deben ofrecer claridad y transparencia en todo momento, solo de esta manera logrará muchas visitas, acciones de compras y fidelización de clientes.

¿Tiene una empresa, producto o servicio que quiere comercializar de forma online?  Le ayudamos a hacerlo.

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web