5 Cosas que se debe tener en cuenta a la hora de dar a conocer su marca a los consumidores

Generalmente,  consideramos que la marca es una parte activa o no de la empresa. Sin embargo, con frecuencia cometemos el error de olvidar que la marca no solo se encuentra relacionada directamente con esta sino también con el consumidor.

Sin duda la marca según como sea comunicada a los consumidores puede tener incidencia en el proceso de compra. De ahí la necesidad de saberla comunicar.

 

A continuación, expondremos los aspectos más  importantes a tener en cuenta al momento de comunicar una marca y acerca de  cómo obtener relevancia sobre el consumidor, impactando en su elección de compra:

  1. Conozca a quién se dirige su marca, quién va a identificarse con ella. Recuerde que cada consumidor es diferente, de ahí la importancia de definir un target al cual va a dirigirse.
  2. Analice cómo ese target va a conocer su marca. Actualmente, tenemos herramientas que marcan tendencia. Por ello es indispensable saber si pueden ser aplicadas en la comunicación de su marca. Todas ellas dependen de la edad, sexo, de si son o no usuarios de nuevas tecnologías, etc. Solo así,  podrán tenerse claras las vías utilizadas para que conozcan su marca los consumidores indicados.
  3. Defina  a qué precio van a ser comercializados los productos o servicios identificados bajo su marca y si realmente su target estaría dispuesto a pagar por ellos.
  4. Elabore una estrategia de marca en la que se definan factores que impulsaran la demanda a través de la identificación de las necesidades de los consumidores y de aquellos factores que inciden en su proceso de compra.
  5. Tenga como principal objetivo lograr un posicionamiento de marca, esto ya que una marca bien gestionada puede convertirse en uno de los principales activos de su empresa. De hecho, piense que si usted logra una  interacción fluida  con los consumidores de su marca, esto se traducirá en decisiones de compra a su favor.

 

Lo anterior, es de máxima importancia pero recuerde que de nada sirve tener un acercamiento efectivo a los consumidores si la marca no se encuentra protegida bajo su registro.

 

¿Tiene una empresa, producto o servicio que quiere identificar bajo una marca?  Pregúntenos ¿cómo hacerlo? Y le ayudaremos a crear una marca cuyo concepto  y signo se convertirán en uno de los activos más importantes de su empresa. ¡No olvide protegerla!

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web