Dejemos de pensar que una marca es un simple logotipo.

Muchos emprendedores y empresarios tienen la errada concepción de que una marca es una denominación o gráfico que identifica a un producto o servicio. Ello es un terrible error el cual debe ser reemplazado por un concepto más real y que englobe todo lo que es e implica una marca.

A continuación, mencionamos cinco cosas que debemos saber sobre las marcas:

  1. Una marca puede ser un logotipo, isotipo, isologo, o imagologo que identifica a una empresa, producto o servicio. Sin embargo, el proceso de creación de una marca no implica únicamente el encontrar algo que sea realmente atractivo para los clientes, sino más bien consolidar ese signo que va a ser nuestra marca. La marca no debe ser atractiva por sí sola, sino que nosotros la haremos atractiva. Es decir, no se centre en la marca más innovadora, sino en la forma cómo la va a dar a conocer.
  2. Hacer atractiva a una marca no es fácil ya que es generar una experiencia la cual será clave a la hora de lograr recordación en el cliente. Recuerde no importa tanto la marca como las experiencias que se creen a partir de ella. Ello será lo único que logre retenerlo y lograr recordación en él.
  3. Una marca debe ser capaz de evocar su estilo de vida, la forma de comunicación y los valores en su potencial cliente pero además debe ser proactiva e interactuar permanentemente con su target. Solo así, despertará interés.
  4. La mejor manera para generar experiencias de marca, es que la misma interactúe con su target es a través de las redes sociales. De esta forma el potencial consumidor tendrá un rol activo el cual incidirá sobre el signo distintivo, convirtiéndolo así en un activo.
  5. El principal objetivo de una marca además de identificar a una empresa, producto o servicio es convertirse en un activo intangible, lo cual solo podrá lograse en la medida de que el consumidor potencial o el cliente logre integrar la marca en experiencias que lo identifiquen con ella.

 

Todo lo anterior, será en vano si la marca no se registra. Recuerde que tan importante es ganar la confianza del consumidor a través de la marca, como lo es protegerla, solo así se lograra obtener un activo de valor.

 

¿Quiere registrar su marca? Averigüe con nosotros ¿cómo hacerlo?

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web