CONSEJOS PARA COMERCIALIZAR UN PRODUCTO O SERVICIO

Detrás de un producto debe existir una estructura sólida que optimice su comercialización. Esta estructura no es otra que la ofrecida por la propiedad industrial, concretamente a través del registro de marca necesario para proteger cualquier ventaja competitiva o elemento diferenciador de un producto o servicio y útil en su adecuada explotación.

Siempre que va a hacerse la elección de una marca, resulta necesario tener en cuenta que con ella se pretende lograr la distinción o diferenciación del producto o servicio a identificar, con base en ciertas características que le atribuyan una fácil recordación.

Teniendo en cuenta lo anterior, no son recomendables las marcas que se compongan de una gran cantidad de vocablos, dado que ello impide la adecuada memorización por parte de los consumidores. No lo es tampoco aquellas que no guardan conexión alguna con el producto o servicio a identificar.

Finalmente, es indispensable dotar al signo distintivo de la suficiente originalidad, evitando el uso de gráficos similares al de marcas actualmente registradas.

 

 

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web