Los Contratos en Agencias de Publicidad Digital

El consumo digital es una práctica que en los últimos años ha demostrado un crecimiento constante. Es por ello que las agencias están implementando y ofreciendo el servicio de marketing y publicidad digital a sus clientes como medio para satisfacer sus necesidades empresariales.

Realmente la inversión en publicidad tradicional no ha sido sobrepasada aun  por la publicidad online. Sin embargo, cada día son más los usuarios que se conectan a Internet, lo cual quiere decir, que la pauta digital promete resultados más efectivos y concretos.

En la actualidad, las agencias de publicidad se encuentran mostrándoles a los empresarios los beneficios y ventajas de la publicidad digital, que sin duda se resumen así:

      Es en principio más económica que la publicidad tradicional.

      Tiene mayor capacidad de segmentación del público objetivo.

      Ofrece la posibilidad de que el cliente tenga un control total sobre la inversión hecha dado que todos los resultados son medibles.

      Permite que la estrategia sea modificada según los cambios del mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, el reto para toda agencia de publicidad además de lograr una correcta implementación de la estrategia de marketing digital, es que las condiciones contractuales entre clientes y agencias sean claras y definan temas tan importantes como:

-El alcance de la estrategia de marketing digital, el producto o servicio sobre la que recae.

-Los fees y horas de trabajo para realizar contenidos y diseños.

-Tipo de contenidos y autoría de los mismos.

-Temas como propiedad intelectual.

-Los límites y compromisos de cada una de las partes.

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web