Algo más que debemos saber sobre las Marcas.

Siempre que tenemos un producto o servicio con miras a ser comercializado es muy importante concretar de qué manera queremos darlo a conocer y cómo va diferenciarse en el mercado de los demás.

Durante el proceso de creación de  una marca, esta debe generar sentimientos positivos asociables al producto o servicio a comercializar, así se incrementará el consumo de la misma.

Recuerde que es imprescindible que en todo proceso de elección y creación de una marca se tengan en cuenta dos cuestiones:

1. El tipo de consumidores a quienes va a dirigirse ¿Quién va a comprar la marca?.

2. Las características del producto o servicio que pretenden ser evocadas con la marca.

Claro que es bueno examinar las marcas de la competencia pero se recomienda evitar tomarlas de referencia o copiar sus gráficos o denominaciones. El mejor consejo es buscar originalidad evitando cualquier semejanza con otros signos.

Es necesario invertir en la marca, es decir, registrándola en aras de evitar que personas poco recursivas se sirvan de la misma para generar ingresos. Recuerde que en la actualidad muchas empresas tienen como principal activo a su marca y esto se debe a que invirtieron en ella.

En conclusión,  la suma de un buen diseño, la originalidad y su registro son acciones indispensables a la hora de comercializar cualquier producto o servicio.

www.indaproabogados.com

 

¿Está iniciando un negocio? Podemos ayudarle con la construcción de su marca. Llámenos.

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web