Montando una Startup

 

El término startup hace referencia a nuevos negocios relativos a servicios que apenas comienzan a ser ofrecidos o que estan en construcción. Normalmente, hacen parte de negocios tecnológicos y presentan un alto nivel de protección. Sin embargo, montar una startup no depende de solo una “muy buena idea”, sino que debe tenerse muy en cuenta que no es fácil que una startup comience a dar frutos y se consolide rápidamente en el mercado.

Algunos estudios en relación a la fundación de startups mencionan que éstas deben conformarse al menos por un ingeniero, un consultor estratégico y además requieren de un plan de desarrollo técnológico, comercial y financiero definido. Lo anterior, sin contar con que sus fundadores deben ser muy emprendedores de ahí que gran parte de los fundadores de startups actualmente existosas, son jóvenes entre los 30 y 35 años.

Finalmente, entre los factores que determinan el éxito de una startup encontramos la inyección de capital que permita ganar dinero de forma rápida, la organización a la hora de implementar soluciones inmediatas o de buscar inversores vitales para la empresa, todo esto sin contar con una valoración detallada que proyecte un futuro medianamente seguro en cuanto a sus resultados.

 http://bit.ly/1GBOH5T

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web