¿Estamos Camino a una Era Digital Oscura?

Desde que la humanidad se encuentra inmersa en la era digital el ritmo de producción de datos preocupa por el deterioro de los mismos y por la obsolescencia tecnológica. Actualmente, las personas no imprimen sus fotografías, no escriben cartas y no almacenan música sino que la suben a la nube. Esto es grave puesto que resulta que la era digital no es eterna, ya que cada día las tecnologías evolucionan y cambian de forma drástica.

De hecho, la evolución tecnológica hace que los soportes que almacenan la información se deterioren o en muchos caso los programas necesarios para visualizar esa información desaparecen.

Un ejemplo de ello son los disquetes, que servían para almacenar información y llega un momento en el que la información desapareció dado que ya no se producían ordenadores con capacidad de lectura de estos fueron descontinuados. Por lo que mucha información desapareció, siendo incluso imposible encontrar el programa que pueda extraer la misma.

Claramente, Facebook o Twitter no van a desaparecer de la noche a la mañana pero estamos confiando en algo sobre lo que los usuarios nos tenemos control y el descargar la información por parte de estos muchas veces no es una practica reiterada con lo cual corre el riesgo de desaparecer.

 

 http://bit.ly/1DEfooU

 

 

 

 

 

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web