Las marcas de Fagor, adquiridas por Cevital por 25 millones de euros

La conocida empresa de electrodomésticos Fagor está pasando por problemas económicos, por lo que hace un tiempo puso en venta sus marcas francesas y polacas Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook. Ahora, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha aprobado esta venta al grupo argelino Cevital por 25 millones de euros, su oferta inicial. El juez, en un principio, obligaba a la marca a pagar 35 millones, pero Cevital presentó un recurso alegando que el valor de mercado no era tan alto y, además, no había otras ofertas.

El juez explica en el auto su cambio de criterio: “Fijar un precio y resolver la autorización hubiera sido mucho más fácil si este juzgador hubiera tenido algo más a que agarrarse que unos valores contables que no son los atendibles y unos valores de mercado derivados de informes de valoración de 2005 y 2008″. La situación del mercado actual no es la misma que cuando fue presentada la oferta inicialmente: las marcas se han devaluado.

La venta se había atascado porque Fagor había considerado la cantidad de dinero insuficiente pero, al plantear un recurso Cevital, el juez les ha dado la razón. Este hecho posibilita en parte la continuidad de las fábricas de Fagor en el País Vasco y aliviará la incierta posición de sus cooperativistas, garantizando la continuidad de los empleos.

Somos abogados especialistas en registro y gestión de marcas

En Indapro somos abogados expertos en temas de registro de marcas y su gestión, por lo que, si se enfrenta a una problemática en este sector, no dude en contactar con nosotros.

Vía El País.

Imagen de Manel

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web