Apple logra bloquear la importación a EEUU de algunos productos de Samsung.

La compañía Apple consiguió que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) estadounidense prohíba la importación de aparatos de Samsung a Estados Unidos, aunque exime a la surcoreana de la acusación en (4) casos más. 

Esta decisión podrá ser una simple victoria simbólica de Apple que apenas perjudique el negocio de Samsung y además ha quedado postergada hasta que haya una revisión del caso por parte de la administración Obama.

Este fallo es el resultado de la demanda interpuesta por la compañía californiana contra Samsung en 2011, en el marco de una larga batalla comercial sobre patentes de ambos gigantes informáticos.

Tras meses de investigaciones, ITC llegó a la conclusión de que Samsung viola dos patentes de Apple (la tecnología de pantalla táctil y  la conexión de los auriculares).

Sin embargo, Samsung declaró que no viola las patentes de Apple en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Si las autoridades estadounidenses comprueban esto, la prohibición de importación sería levantada.

Además, la empresa surcoreana apeló la medida y espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la vete.

La Casa Blanca vetó el fin de semana pasado un juicio de Samsung contra Apple por una suspensión de las importaciones para algunos modelos más antiguos de iPhone e iPad.

Sin embargo, a diferencia de Apple, Samsung apeló ante la ITC a patentes que pertenecen a la base de los estándares tecnológicos. El gobierno de Estados Unidos y también la Comisión Europea están en contra de prohibiciones de venta basándose en estas patentes estándar.

http://mun.do/17nzL8B

 

Copyright Indapro Abogados 2013

Desarrollado por Corem Web